Documento organizativo

Ver el documento aquí!

El documento organizativo y político de Andalucía Plaza a Plaza que presentamos a continuación recoge las aportaciones de más de 600 personas que se han juntado en las plazas de los distintos pueblos y ciudades de Andalucía para debatir qué Podemos queremos.
Para nosotros, lo fundamental es el proyecto. Queremos recuperar el Podemos abierto, transversal, diverso y ganador que nos ilusionó y nos trajo a Podemos. La experiencia de estos dos intensos años en los círculos, en los Consejos Ciudadanos Municipales y en el propio Consejo Ciudadano Andaluz, nos ha guiado para hacer un documento con mecanismos que nos garanticen un funcionamiento de nuestra organización en todos sus niveles transparente, participativo, integrador, con rendición de cuentas y con garantías democráticas.
Nuestra candidatura se compromete en el nuevo documento organizativo, entre otras cosas a:
• Crear una Oficina de apoyo a la labor municipal con los recursos necesarios para contar con la asistencia permanente de personal jurista y periodista de apoyo a los Consejos, Círculos y concejales.
• Traspasar el censo de personas inscritas a los municipios.
• Poner en marcha la renovación de las vacantes en los municipios inmediatamente.
• Incluir en el presupuesto de Podemos Andalucía recursos para los Consejos Ciudadanos Municipales y los círculos de cada provincia.
• Limitar la acumulación de cargos.
• Contar con una Comisión de Garantías independiente, autónoma y con presupuesto y recursos propios.
• Garantizar que nunca más, celebraremos una Asamblea Ciudadana sin Comisión de Garantías.
• Exigir a la Dirección Nacional un Grupo Parlamentario andaluz, como tienen catalanes y gallegos y un CIF propio que garantice nuestra autonomía.
Y muchas más medidas para que Podemos sea en Andalucía esa herramienta útil, capaz de atraer a los que faltan y de ganar para sacar a nuestra tierra del furgón de cola en el que sigue después de 35 años de autonomía.

Descarga el documento aquí!